Cosmética

Marc Puig entra en el ‘Paseo de la Fama’ de las fragancias

El empresario catalán, que lidera la compañía de perfumería familiar, ha recibido el premio del empresario del año por parte de Fragance Foundation, la asociación mundial que engloba las principales empresas del sector.

Modaes

14 jun 2017 - 09:49

Marc Puig entra en el ‘Paseo de la Fama’ de las fragancias

 

Reconocimiento a la trayectoria profesional de Marc Puig. El ejecutivo catalán, consejero delegado y presidente de Puig, ha recibido el premio al empresario del año de Fragance Foundation, entrando así en el Paseo de la Fama de la asociación. Leslie H. Wexner, al frente de Limited Brands, fue el empresario galardonado el año pasado.

 

Fragance Foundation, creada en 1949, tiene entre sus miembros a 82 de los mayores grupos del sector de las fragancias del mundo, como Estée Lauder, Sephora, LVMH Fragances, International Flavors and Fragrances o Puig.

 

Entre las razones por el nombramiento al mejor empresario del año, los miembros de la asociación destacan la entrada en nuevos mercados de Puig, la estrategia de adquisiciones y su desarrollo en el canal digital.

 

En 2016, Puig pisó el acelerador con el objetivo de alcanzar los 2.000 millones en 2017. En el último ejercicio, la empresa elevó su facturación un 9%, y su beneficio neto atribuido un 23%, hasta 155 millones de euros.

 

Las ventas netas de la compañía de capital familiar se situaron en 1.790 millones de euros, frente a los 1.645 millones de euros del ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos ascendió a 215 millones de euros, un 19% más.