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12 Dic 201716:48

h Cosmética

Mac se suma a la ‘fiebre’ de la cosmética en Rambla Catalunya y reubica su ‘flagship’

09 May 2016 — 04:53
I. P. Gestal
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Mac

 

 

Mac se reubica en Barcelona. La firma de cosmética, propiedad del grupo estadounidense Estée Lauder, traslada uno de sus buques insignia en el mercado español, ubicado en Rambla Catalunya de la capital catalana. La compañía se suma así a otras marcas de cosmética, como Rituals, Lush o Yves Rocher, que también han colonizado esta vía en los últimos meses, atraídas por el alto tráfico tanto de clientes locales como de turistas.

 

Aunque el sector con mayor presencia en la calle es el de moda infantil, con tienda de enseñas como Bóboli o Sargent Major, en los últimos años la cosmética ha ido ganando terreno en Rambla Catalunya. En abril del año pasado, el grupo británico Lush reemplazó en el número 52 a Fabre, la librería más antigua de Barcelona. Una de las últimas incorporaciones ha sido la de Yves Rocher, que se instaló en el número 92, donde reemplazó a la tienda de maletas y artículos de piel Casa Carbonell. A finales de 2015, Rituals subió la persiana en el número 62, en un local de 120 metros cuadrados.

 

Mac, que hasta ahora operaba en la esquina de Rambla Catalunya con la calle Mallorca, ha puesto en marcha su nueva tienda justo junto a la del grupo holandés, en el número 60.

 

 

 

 

El nuevo establecimiento está ubicado en un local de menores dimensiones que el anterior, si bien está más próximo a Plaza Cataluyna, con lo que Mac podrá beneficiarse de un tráfico mayor de turistas extranjeros.

 

Según el último informe Main Streets Across the World, elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield, Rambla Catalunya es una de las vías donde más se ha incrementado el precio del alquiler de los locales comerciales en 2015, con un ascenso del 11,8%, por delante de la Avenida Diagonal (11,1%), gracias “al aumento del número de turistas y el impulso de las ventas en retail”, explican desde la consultora.  El año pasado, las rentas por metro cuadrado en Rambla Catalunya ascendieron a una media de 1.140 euros al año.

 

 

 

 

Por su parte, Mac cuenta con cerca de una veintena de establecimientos propios en el mercado español, en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Vitoria o Barcelona, donde a finales del año pasado subió la persiana en el centro comercial La Maquinista. Mac combina su expansión en retail con su desarrollo a través de corners en El Corte Inglés y tiendas en aeropuertos como el de Madrid o Marbella.

 

Estée Lauder, que también opera con las firmas Bobbi Brown, Clinique, La Mer, Origins o Jo Malone, ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 8.616 millones de dólares (7.525 millones de euros), lo que supuso un aumento del 4% en relación al mismo periodo del año anterior.

 

El resultado neto de la compañía alcanzó los 1.021 millones de dólares (891,7 millones de euros), un 9% más que en los nueve primeros meses del ejercicio 2015. 

 

La empresa, que en los últimos meses ha ido ganando cuerpo a través de adquisiciones, prevé un 2016 marcado por la incertidumbre de algunos mercados estratégicos, como Hong Kong y China, además del descenso de los turistas de Rusia y Brasil, y la fortaleza del dólar frente a otras divisas locales.

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