Cosmética

LVMH compra la compañía de perfumería y cosmética Buly 1803

El conglomerado de lujo, el mayor a escala mundial, ha adquirido la empresa francesa especializada en aceites aromáticos tras casi cuatro años de gestión indirecta con una participación minoritaria a través de su filial Luxury Ventures.

Modaes

6 oct 2021 - 12:00

LVMH compra la compañía de perfumería y cosmética Buly 1803

 

 

Nuevo miembro para la familia LVMH. El grupo francés de lujo ha comprado Officine Universelle Buly 1803, compañía de cosmética y perfumería fundada en 2014, por un importe que no ha trascendido. El conglomerado contaba con una participación minoritaria de la empresa desde 2017, a través de su filial Luxury Ventures, siendo esta la primera compra que realiza LVMH a través la sociedad, según adelanta WWD.

 

El conglomerado abrirá dos nuevas tiendas de Buly 1803, en Milán y en Múnich, en noviembre, sumando 23 aperturas en el año. Además, la compañía lanzará próximamente nuevas líneas de producto, como sales de baño.  

 

Buly 1803 toma su nombre e imagen de marca del personaje ficticio Jean-Vincent Bully, protagonista de la novela César Birotteau del autor francés Honoré de Balzac. Bully era un perfumista y destilador que instaló su primer local en la calle parisina Saint-Honoré en 1803, posteriormente especializándose en la cosmética y en los aceites aromáticos.

 

La compañía francesa está liderada por Ramdane Touhami, que la cofundó junto con Victoire de Taillac. Ambos declararon que estaban buscando un comprador para Buly 1803 tras dos años en una situación delicada a causa de la pandemia. La empresa fue la primera que LVMH incluyó en su fondo Luxury Ventures, dirigido por Julie Bercovy.

 

 

 

 

Tanto De Taillac como Touhami continuarán siendo parte del equipo de Buly 1803, la primera ocupando el puesto de directora de estrategia de producto, imagen y comunicación, y el segundo responsabilizándose de su red de retail. LVMH nombrará a un nuevo consejero delegado para la compañía próximamente, que reportará a la directora del negocio de perfumería y cosmética del grupo, Stéphanie Medioni.

 

Buly 1803 ofrece un rango de productos de perfumería y cuidado del cuerpo, desde jabones hasta aceites, cremas, peines y cepillos de dientes, y cuenta además con un apartado de artículos de decoración. La tienda principal de la compañía está ubicada en el número 6 de la calle Bonaparte, en París, y opera en total con una red de 28 tiendas a escala internacional y diez corners en Australia.

 

El negocio de aceites aromáticos para el hogar copa entre el 30% y el 40% de las ventas totales de Buly, seguido por aceites corporales, cremas y otros productos de cuidado de la piel como vaselinas. Francia y Corea del Sur son los dos mayores mercados de la empresa por cifra de negocio.