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20 Nov 201705:07

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LVMH completa su apuesta por la cosmética con una inversión de 40 millones en un centro de I+D

19 Nov 2013 — 11:25
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LVMH refuerza su posición en el sector de la cosmética. El gigante del lujo francés ha puesto en marcha un centro de investigación y desarrollo (I+D) específico para cosmética cerca de la localidad francesa de Orleans. Las instalaciones, bautizadas con el nombre de Hélios, tienen una superficie de 18.000 metros cuadrados y en ellas trabajan 250 investigadores.

 

El objetivo del centro es desarrollar nuevos procesos y registrar nuevas patentes en el campo de la cosmética y de la belleza. El trabajo de los investigadores estará centrado en tres áreas estratégicas: investigación, desarrollo y conocimiento.

 

Las instalaciones, que se dividen en seis edificios de tres plantas, empezaron a construirse hace más de una década y están ubicadas en un terreno de 55 hectáreas. La inversión realizada por LVMH para la construcción de Hélios se sitúa entre 30 millones y 40 millones de euros.

 

El centro de investigación de LVMH competirá directamente con otros puestos en marcha por rivales del sector como Chanel, L’Oréal y Clarins. Según datos del grupo, Hélios ayudará a crear alrededor de 1.200 nuevos productos al año que coparán entre el 20% y el 25% de la cifra de negocio de la división de cosmética y perfumería de LVMH.

 

En el marco de la inauguración, el director general de LVMH, Antonio Belloni, explicó que, además de crecer en el campo de la investigación, el grupo también tiene intención de seguir desarrollándose con compras. “Estamos abiertos a hacer nuevas adquisiciones, pero actualmente estamos centrados en el desembarco de Fresh en Asia”, sostuvo.

 

Fresh es una enseña estadounidense de cosmética que LVMH adquirió en 2.000 y que ahora se prepara para entrar en el mercado asiático. El grupo también tiene previsto ampliar el mercado de Fresh e introducirla en Europa en los próximos años.

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