Cosmética

Luz verde a la compra de Nocibé por parte de Douglas

Modaes

26 jun 2014 - 11:49

Douglas lo consigue nueve meses después. El grupo alemán ha enviado un comunicado interno en el que confirma la adquisición de la cadena francesa de perfumerías Nocibé. Pese a que no especifica le montante de la operación, la adquisición podría haber valorado a Nocibé, que en 2013 obtuvo una cifra de negocio de 650 millones de euros, entre 500 millones de euros y 550 millones de euros, según Les Echos.

 

La comisión de la competencia francesa ha accedido a la integración con la condición de que la red de distribución de la compañía se reduzca en 32 puntos de venta que la institución señaló como problemáticos, debido a que podrían convertir a la empresa resultante en operador dominante.

 

La integración de ambas empresas refuerza la posición en Europa de Douglas y convierte a la compañía resultante, con una cuota de mercado de cerca del 25%, en la segunda cadena de perfumerías por cifra de negocio, por detrás de Sephora, propiedad del grupo francés LVMH.

 

Por número de puntos de venta, la empresa resultante de la fusión entre Douglas y Nocibé se coloca como la primera del continente, con una red de 646 puntos de venta, de los que 182 son franquicias.

 

Ahora, ambas compañías, que deberán decidir con qué rótulo operan, tienen previsto realizar varias pruebas con las que comprobar la notoriedad y penetración de cada marca para valorar y concluir cuál será su identidad definitiva.

 

Nocibé, fundada en 1980, fue adquirida en 2006 por el fondo de inversión británico Charterhouse, accionista mayoritario del grupo Vivarte, propietario a su vez de cadenas de calzado como Fosco.

 

Actualmente, el grupo Douglas está controlado por la familia Kreke (cofundadora de la compañía) y por el fondo estadounidense Advent International, que se hicieron con la empresa en diciembre de 2012 por 1.500 millones de euros.