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24 Nov 201710:31

h Cosmética

Lush abre en Madrid y Barcelona tras crecer un 58% en España

La compañía británica de cosmética natural, que en 2016 facturó 9,6 millones de euros en el país, sube la persiana en los centros comerciales Plenilunio y Maremàgnum.

16 Feb 2017 — 04:47
J. V.
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Lush aumenta su presencia en Madrid y Barcelona tras crecer un 58% en España

 

Lush refuerza su apuesta por el mercado español. El grupo británico de cosmética prepara dos nuevas aperturas en abril, en Madrid y Barcelona, que se sumarán a las doce tiendas de la empresa en territorio nacional. Las aperturas coinciden con un momento dulce para la compañía, que en el último ejercicio, comprendido de julio de 2015 a junio de 2016, aumentó un 58% las ventas en el país sin subir la persiana a ningún nuevo establecimiento.

 

Los nuevos puntos de venta de Lush estarán ubicados en los centros comerciales Maremàgnum de Barcelona y Plenilunio de Madrid y se pondrán en marcha en abril, según adelantan fuentes de la empresa a Modaes.es. Un mes antes iniciará la actividad la tienda de Bilbao, ubicada en la Gran Vía, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad.

 

En Madrid, Lush tiene establecimientos en las calles Alcalá y Fuencarral y en el centro comercial La Vaguada. Además, el grupo tiene en la capital su única tienda spa del país. En Barcelona, Lush opera con cuatro puntos de venta, en Rambla Catalunya y en los centros comerciales L’Illa, Arenas y Gran Via 2. En el resto de España, Lush tiene presencia en Valencia, Sevilla, Palma y Santander.

 

Lush fue fundada en 1995 por Mark Constantine y Liz Weir, que en la década de los setenta trabajaron para The Body Shop, hoy propiedad de L’Oréal. La compañía, especializada en productos naturales, tiene su sede en la localidad inglesa de Poole, y se caracteriza por no testar su cosmética con animales.

 

En línea con esta filosofía cruelty-free, el 24 de abril Lush celebra el día del animal de laboratorio junto con entidades animalistas y reivindica el fin de la experimentación con animales. Además, los productos de la empresa británica se elaboran a mano y los envases son reciclables.

 

 

En el mercado español, el grupo registró unas ventas de 9,6 millones de euros en el último ejercicio (finalizado en junio de 2016). En todo el mundo, el grupo británico cerró el ejercicio con una facturación de 723 millones de libras, un 26% más que el ejercicio anterior. Lush cuenta con 942 tiendas en 49 países. En Europa, Lush cuenta con mayor presencia en países como Alemania, Francia e Italia, además de Reino Unido.

 

El refuerzo de Lush en el mercado español se produce en plena ofensiva en el mercado español se produce en plena apuesta de la cosmética por el retail en el país. Grupos como Nyx, propiedad del grupo L’Oréal, abrió el año en España su primera tienda en Europa y ya ha abierto establecimientos en Sevilla, Madrid y Barcelona.

 

El año pasado, L’Oréal también introdujo en España Urban Decay que, igual que Nyx, inició en España su expansión en el continente europeo. La expansión de estas cadenas se suma a la extensa red de tiendas de otros conceptos del grupo como Kiehl’s y The Body Shop.

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