Cosmética

Los perfumes de Equivalenza se consolidan y abren su tienda número 400

Modaes

20 nov 2013 - 12:50

Equivalenza consolida su presencia a nivel mundial. La compañía española, especializada en perfumería de marca blanca, ha inaugurado su tienda número 400 en el número 82 de la calle Princesa de Madrid. Desde su fundación en 2011, Equivalenza ha llevado a cabo un agresivo plan de expansión basado en las franquicias con el que ha conseguido posicionarse tanto a nivel nacional como internacional.

 

En dos años, Equivalenza ha extendido su presencia por países como Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, Andorra, Alemania, Austria, Rumanía, México, Angola y República Dominicana. A corto plazo, la compañía prepara su desembarco en Grecia, Polonia y Túnez.

 

Recientemente, la empresa ha firmado un acuerdo con el grupo estadounidense Walmart para poner en marcha 250 establecimientos en el mercado mexicano en los próximos años. El proyecto se iniciará este año, con la inauguración de cinco puntos de venta, y continuará el año que viene con la apertura de 52 establecimientos más.

 

Todos los puntos de venta serán corners de seis metros cuadrados, que se situarán frente a las cajas registradoras de los grandes almacenes Walmart. La compañía prevé registrar una facturación de 30 millones de dólares (22,1 millones de euros) gracias a este acuerdo.

 

Con un plantilla de más de mil empleados, Equivalenza cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 18 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de diez millones de euros en comparación con las ventas alcanzadas en 2011, cuando la compañía obtuvo una cifra de negocio de ocho millones de euros. La previsión para 2013 pasa por multiplicar por tres las ventas del ejercicio anterior.

 

La empresa cuenta con una fábrica en Barcelona, liderada por el perfumista Ramón Béjar, en la que se realizan todos los productos que luego distribuye en su red de tiendas. La fábrica está subcontratada por Equivalenza, aunque la actividad está dedicada en su totalidad al negocio de la compañía.