Cosmética

Los perfumes de Equivalenza crecen en Europa con la puesta en marcha de 40 nuevas tiendas

Modaes

20 ago 2013 - 07:00

Equivalenza continúa desplegando sus tentáculos por todo el mundo. La compañía,  especializada en la fabricación de perfumes y aromas de marca blanca, prosigue su crecimiento en el mercado español e internacional. La empresa ha puesto en marcha en los dos últimos meses casi cuarenta tiendas en España, Portugal, Italia, Reino Unido y Latinoamérica.

 

Las primeras tiendas de Equivalenza en Latinoamérica se sitúan en Perú y México. Equivalenza abrirá su primera tienda en México en la ciudad de Toluca. Este establecimiento estará ubicado en el centro comercial Multiplaza Santín. En el caso de Perú, Equivalenza ha firmado un acuerdo de máster franquicias para todo el mercado. La primera apertura de la compañía en Perú será en la ciudad de Lima, mientras que en 2014 la marca se extenderá a otras zonas del país.

 

En el mercado francés, la compañía ha inaugurado recientemente un nuevo establecimiento en la ciudad de Saintes. La empresa ya cuenta con cuatro tiendas en el mercado galo, ubicadas en Tarbes, Potchàteau y Cluses. La cadena planea nuevas aperturas en este mercado en 2013.

 

Portugal es otro de los mercados por los que más fuerte está apostando Equivalenza en 2013. La marca de perfumería ha desembarcado en los principales centros comerciales y las calles más importantes del país. La compañía ya ha puesto en marcha seis establecimientos, un número que continuará aumentando hasta finales de año.

 

Reino Unido es otro de los mercados europeos clave para Equivalenza. La compañía firmó a principios de junio una nueva delegación en este mercado, donde planea su primera apertura en la zona de South East, en la ciudad de Canterbury. Esta delegación depende del contrato de máster franquicia que se firmó para Reino Unido en marzo, desde donde se planea tejer una red de tiendas entre 2013 y 2014.

 

La compañía, que también está presente en países como Estados Unidos, Holanda, Alemania y Austria, también ha apostado por crecer con un gran número de establecimientos. Equivalenza ha puesto en marcha una veintena de tiendas en los dos últimos meses, instalándose en ciudades como Jaén, Sevilla, Valencia o Santander.

 

Con un plantilla de más de mil empleados, Equivalenza cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 18 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de diez millones de euros en comparación con las ventas alcanzadas en 2011, cuando la compañía obtuvo una cifra de negocio de ocho millones de euros. La previsión para 2013 pasa por multiplicar por tres las ventas del ejercicio anterior.

 

La empresa cuenta con una fábrica en Barcelona, liderada por el perfumista Ramón Béjar, en la que se realizan todos los productos que luego distribuye en su red de tiendas. La fábrica está subcontratada por Equivalenza, aunque la actividad está dedicada en su totalidad al negocio de la compañía.