Cosmética

Los perfumes de Drops&You saltan al mercado con una inversión de 1,5 millones y 30 tiendas en un año

S. García

3 oct 2014 - 04:53

Drops 635 recurso

 

Drops&You concreta su plan de desarrollo. La cadena, especializada en perfumería de marca blanca e impulsada por el grupo catalán Fragrance Science, tiene previsto concluir 2015 con una red de distribución formada por una treintena de establecimientos. Actualmente, la empresa cuenta con cuatro puntos de venta, tres franquicias y una tienda propia, ubicados en los centros comerciales de Gran Vía 2, La Maquinista, Splau y L’illa Diagonal, todos en Barcelona o sus inmediaciones.

 

La cadena está liderada por Antoni Cabal, fundador de Fragrance Science y accionista mayoritario de Drops&You, y cuenta como socios con Marc Ros y Risto Mejide, que ostentan una participación minoritaria. Entre los tres han aportado 1,5 millones de euros para el desarrollo de la cadena, que opera a través de la sociedad Worldwide Drops Group.

 

“Tenemos capacidad financiera para abrir 130 establecimientos al año, pero en esta fase inicial queremos ir más despacio y medir bien cada decisión que tomemos”, explica Cabal, que con Drops&You se estrena en retail, tras haberse dedicado, hasta ahora, a fabricar perfumes para terceros.

 

Drops&You tiene previsto crecer mediante un modelo mixto, en el que gestionará de forma directa los flagship stores de la cadena, mientras que se cederá a franquiciados la dirección del resto de puntos de venta.

 

“No trabajaremos mediante un modelo de royalties, sino que basaremos el proyecto en franquicias de suministro y marca”, explica Cabal. Sin tener en cuenta el coste de las obras de adecuación del local, una franquicia de Drops&You cuesta 38.000 euros.

 

La compañía tiene previsto llevar su modelo más allá de Cataluña y se plantea iniciar un proceso de expansión, tanto a nivel nacional como internacional, a corto plazo, aunque todavía no se ha marcado un calendario de fechas para ejecutarlo.

 

Fragrance Science ha cedido parte del espacio de su sede central, ubicada en Olesa de Montserrat (Barcelona), para que Drops&You pueda desarrollar su proyecto. La cadena cuenta con una plantilla de 70 personas, 40 de las cuales trabajan a tiempo completo para el concepto. Las otras 30, que actualmente lo hacen a tiempo parcial, está previsto que se incorporen a tiempo completo a corto plazo. De ellas, una quincena se dedican a investigar y desarrollar, junto a cinco perfumistas, las fragancias que luego se distribuyen en los puntos de venta de Drops&You, que actualmente cuentan con 120 referencias, aunque en las próximas semanas la cadena ampliará en veinte más su catálogo.

 

Aunque la compañía, que compite en el mercado con otros conceptos como EquivalenzaMaxDream o Refan, no facilita su previsión de ventas para el primer año de actividad, sí que destaca que prevé alcanzar el punto muerto después del periodo de Navidad.

 

Drops&You está respaldada por una compañía que en 2012 (último año del que hay cifras disponibles) facturó nueve millones de euros. En 2014, Fragrance Science tiene previsto triplicar esa cifra, gracias al proyecto de expansión internacional que comenzó en 2007 cuando abrió una oficina en Damasco (Siria).

 

Desde entonces, Fragrance Science ha incrementado su presencia a otros países donde Arabia Saudí, Irán, Jordania, Siria, Kuwait, Emiratos Árabes, Líbano o Sudáfrica. La empresa ampliará su red de distribución a Kenia e Irán, donde ha firmado acuerdos recientemente con socios locales.