Cosmética

Los países emergentes tiran de los resultados de L’Oréal, que concluye el primer semestre con un crecimiento de 4,7%

Modaes

17 jul 2013 - 12:47

Latinoamérica, África y Oriente Medio son los responsables del buen momento de L’Oréal. El grupo de cosmética galo ha concluido el primer semestre de su ejercicio con un incremento del 4,7% de su cifra de negocio, hasta 11.738 millones de euros. Si se contabilizan las ventas por superficie comparable, el crecimiento es del 5,4%.

 

Por zonas geográficas, los denominados como nuevos mercados son los que registran un mayor aumento de la facturación. En los seis primeros meses del ejercicio, esta región obtuvo un crecimiento del 7% en su cifra de negocio, hasta 4.346 millones de euros. Las ventas por superficie comparable de esta zona se incrementaron un 9,9% en el primer semestre.

 

Latinoamérica y África y Oriente Medio (que el grupo contabiliza juntas) son los mercados en los que L’Oréal aumentó más su facturación en los seis primeros meses. Estas regiones lograron un crecimiento en sus ventas del 9,6% y del 12,3%, respectivamente.

 

Por divisiones de producto, tanto la de lujo como la de cosmética activa incrementaron en el primer semestre su cifra de negocio un 6,6%. Si se contabilizan las ventas por superficie comparable, la división de cosmética activa de L’Oréal ocupa el primer puesto con un crecimiento del 7,8%, hasta 907,1 millones de euros. En el caso de la división de lujo, el incremento de ventas por superficie comparable en el primer semestre fue del 6,4%, hasta 2.826 millones de euros.

 

Estos resultados se dan a conocer tras los cambios en la organización del grupo L’Oréal. La compañía ha reorganizado toda su estructura para poder dedicar un mayor esfuerzo a cada mercado en concreto y orientar su negocio de una forma más local.