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23 Nov 201714:14

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Los países emergentes disparan el resultado de Estée Lauder, que se eleva un 19% en 2012 por encima de los 1.000 millones de dólares

16 Ago 2013 — 12:20
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Estée Lauder concluyó en junio un ejercicio positivo. El grupo estadounidense de cosmética cerró el periodo con un incremento del 19% en su resultado neto, hasta 1.019 millones de dólares (767 millones de euros). En el ejercicio precedente, la empresa obtuvo un beneficio neto de 856,9 millones de dólares (645 millones de euros). La compañía explicó en un comunicado que el buen ritmo de su negocio en los países emergentes es el responsable de este crecimiento.

 

La cifra de negocio de Estée Lauder también se incrementó en el ejercicio, concluido el pasado 30 de junio, un 5%, hasta alcanzar 10.181 millones de dólares (7.663 millones de euros).

 

La región de Asia-Pacífico fue, junto con la de América, la que más aumentó sus ventas en el ejercicio, hasta 2.121 millones de dólares (1.596 millones de euros). En el caso de la zona denominada por Estée Lauder como América, la facturación se elevó hasta 4.302 millones de dólares (3.238 millones de euros). La región integrada por Europa, Oriente Medio y África (denominada Emea) incrementó su cifra de negocio un 4%, hasta 3.758 millones de dólares (2.828 millones de euros).

 

La estrategia de negocio de Estée Lauder, centrada en los países emergentes y sobre todo en Asia, le ha permitido concluir el ejercicio con incrementos tanto de facturación como de beneficio. Durante este año, la compañía ha lanzado una enseña desarrollada exclusivamente para el público asiático, Osiao, y ha reforzado su presencia en el continente africano con MAC y Clinique, dos de sus enseñas más rentables y con mayor presencia internacional.

 

Los resultados alcanzados por Estée Lauder le permiten afianzarse en la tercera posición del ránking de las mayores compañías del sector de cosmética y perfumería, por detrás de Procter & Gamble y L’Oréal, y agrandar la diferencia con la cuarta empresa de la lista, Shiseido.

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