Cosmética

Los nuevos dueños de Douglas elevan su posición en la compañía al 96% del capital

Modaes

3 ene 2013 - 11:55

Los nuevos propietarios de Douglas ya controlan el 96% de la empresa. El fondo estadounidense Advent junto a la familia Kreke (fundadora de Douglas) han incrementado su control en la compañía del 76,2% al 96,1% desde que se hicieran con ella el pasado diciembre por un importe de 1.500 millones de euros.

 

Beauty Holding Tree (empresa con sede en Hamburgo que controla Advent y a través de la que ha entrado en Douglas) se hizo, junto a la familia Kreke, con el 79,84% de las acciones durante el periodo de aceptación de su oferta de compra por Douglas, para después incrementar su control un 2,38% fuera de la oferta pública de adquisición.

 

Tras ese aumento, la familia Kreke compró un 12,73% de acciones adicionales a través de una compañía del holding familiar: Lobelia Beteiligungs. En total, actualmente ambas partes controlan el 96,11% de las acciones de Douglas.

 

Los accionistas que todavía no han aceptado el acuerdo del fondo y la familia fundadora tienen hasta el 20 de marzo para ceder sus títulos de Douglas en los términos ofrecidos por los nuevos dueños de la compañía.

 

Con la toma de control de Douglas, el objetivo de la familia Kreke es poder excluir de bolsa al grupo y acelerar el crecimiento en las divisiones de joyería y perfumería. Con este cambio de accionistas, el portfolio de Douglas será sometido a una profunda reestructuración.

 

Douglas, que cuenta con una capitalización bursátil de 1.200 millones de euros, tiene una red de 2.000 puntos de venta en Europa. El grupo cuenta con cinco líneas de negocio: perfumería y cosmética, librerías, joyerías, moda (a través de AppelrathCuepper) y la cadena Hussel.