Cosmética

Los mayores productores de fragancias unen fuerzas y crean un ‘lobby’ en EEUU

Firmenich, Symrise, IFF y Givaudan han creado el Fragance Science and Advocacy Council (Fsac) en defensa de sus intereses. 

Modaes

29 mar 2021 - 11:12

Los mayores productores de fragancias unen fuerzas y crean un ‘lobby’ en EEUU

 

 

La unión hace la fuerza.  Firmenich, Symrise, International Flavors & Fragrances (IFF) y Givaudan se han unido para crear el Fragance Science and Advocacy Council (Fsac), una organización de defensa de la fragancia y sus intereses comerciales que ejercerá de lobby en Estados Unidos. 

 

“El consejo nace de la creciente necesidad de dar un mayor apoyo científico y técnico a las políticas públicas”, ha dicho Shawn Blythe, presidente del consejo. “Existen otras asociaciones comerciales, pero era necesario aportar una perspectiva científica y técnica que no existía”, ha añadido. 

 

La defensa de los ingredientes de las fragancias se convertirá en una prioridad de la organización, que anticipa regulaciones más estrictas en torno a este aspecto. “Hay cuestiones de ingredientes específicos detrás de la regulación, y para defender una política común, debemos ser capaces de aportar argumentos científicos basados en hechos”, ha justificado Blythe.

 

 

 

 

La asociación proporcionará un marco común para que los proveedores de fragancias implementen estrategias en tres áreas: legal (tanto federal como estatal) científica y de comunicación. En este sentido, la Fragrance Science & Advocacy Council tenderá puentes con otras organizaciones mundiales en el ámbito de las fragancias como la Asociación Internacional de Fragancias (Ifra) y el Instituto de Investigación de Materiales de Fragancias (Rfim) para aplicar conocimientos técnicos y capacidades especializadas. 

 

Firmenich, con sede en Suiza, es uno de los mayores grupos del mundo de su sector y cuenta con una trayectoria de más de cien años. Rivaliza por el oro con Givaudan, que también tiene su sede en el país helvético, donde echó a andar en 1895. 

 

Symrise, por su parte, tiene su sede en Alemania y echó a andar en 2003 con la fusión de Haarmann&Reimer, filial de Bayer, y Dragoco. Por último, IFF tiene su sede en Nueva York. Todas salvo Firmenich cotizan en bolsa.