Cosmética

Los inversores de Avon, en contra de la venta del negocio en Estados Unidos a Cerberus Capital

Modaes

10 dic 2015 - 10:50

Los inversores privados de Avon, liderados por Barington Capital, alzan la voz. Este grupo de accionistas minoritarios, que poseen más de un 3% de la empresa, se muestra contrario a la venta del negocio de Avon en Norteamérica al fondo Cerberus Capital.

 

Avon mantiene negociaciones con Cerberus para desprenderse de su negocio en Norteamérica. Los accionistas minoritarios de Avon han propuesto una reestructuración de Avon Productos, alegando que el fabricante de cosméticos está “significativamente devaluado” y advirtiendo contra su venta en Estados Unidos.

 

“Creemos que es fundamental que Avon incorpore rápidamente nuevos consejeros independientes que se centren en mejorar el valor de la compañía a largo plazo”, asegura Barrington, que también pide “la contratación de un nuevo equipo directivo que sea capaz de ejecutar una estrategia integral para mejorar el rendimiento de Avon”.

 

En 2012, la compañía estadounidense Coty ya se ofreció a comprar Avon por 10.700 millones de dólares (9.782,6 millones de euros, al cambio actual), pero la junta desestimó la oferta por considerarla demasiado baja y “oportunista”. La compañía está presente en más de 100 países con más de seis millones de embajadores de la marca, que venden a domicilio y  de modo independiente los productos del grupo.

 

Avon registró en 2014 una cifra de negocio de 8.851 millones de dólares (7.824 millones de euros), un 11% menos que en el año anterior, cuando la empresa alcanzó unas ventas de 9.955 millones de dólares (8.800 millones de euros).

 

A mediados del pasado año, la compañía llevó a cabo el despido de 600 personas para poder alcanzar el objetivo de  ahorrar 400 millones de dólares (353,5 millones de euros) en 2016. Estos empleados se unieron a los 400 empleados que la compañía ya despidió en abril de 2013 y a otras iniciativas de ahorro de costes, como la salida de mercados no rentables y la venta de algunos de sus activos, como la división de joyería Silpada.