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21 Oct 202101:44

Los gigantes de la cosmética se unen para diseñar un sistema de evaluación medioambiental

LVMH, L’Oréal, Unilever, Henkel y Natura&Co crearán un nuevo sistema de puntuación para calcular el impacto medioambiental de la industria cosmética y ofrecer al consumidor información “clara, transparente y comparable”.

21 Sep 2021 — 11:44
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Los gigantes de la cosmética se unen para diseñar un sistema de evaluación medioambiental

 

 

La cosmética se encamina hacia la transparencia. LVMH, L’Oréal, Unilever, Henkel y Natura&Co se unen para desarrollar una herramienta que permita evaluar el impacto medioambiental de sus productos cosméticos, a través de un sistema de puntuación.

 

El nuevo sistema tendrá como objetivo ofrecer información sobre el impacto medioambiental del producto, basado en su ciclo de vida y teniendo en cuenta factores como la fórmula, el envase y el uso de la cosmética.

 

Actualmente, las empresas colaboradoras se encuentran en búsqueda de otras compañías que quieran participar en el proyecto. Para ello, habilitarán un consorcio abierto a todas las empresas cosméticas que quieran contribuir al codiseño estratégico del sistema, que permitirá a los compradores adquirir productos cosméticos dentro de una misma categoría.

 

Para llevar a cabo el enfoque científico de la iniciativa, las empresas colaborarán con la consultora de sostenibilidad Quantis, para construir la metodología de evaluación y el sistema de puntuación, que girará en torno al método científico PEF de la Unión Europea, para cuantificar la huella ambiental de los productos.

 

 

 

 

Como parte del proyecto, las empresas realizarán una base de datos común que recoja los impactos ambientales de los ingredientes utilizados en sus fórmulas cosméticas y las materias primas utilizadas en cada envase. De esta manera, las marcas considerarán y tendrán en cuenta el impacto negativo que provocan en el medio los productos que comercializan.

 

Las cinco empresas que fomentan la iniciativa combinarán la experiencia y conocimiento en el desarrollo de las metodologías de evaluación de impacto ambiental y un sistema de etiquetado ambiental y social, desarrollado por L’Oréal.

 

Además, el consorcio empresarial también contará con conocimiento y colaboración externa, contando con el apoyo de expertos científicos, académicos y organizaciones no gubernamentales asociadas.

 

“Muchos de nosotros queremos tomar decisiones más consideradas en nuestras vidas, pero no siempre es fácil saber el impacto ambiental que estamos teniendo a través de cosas simples, como seleccionar qué jabón comprar, o qué champú usar”, señaló Sunny Jain, presidente de Unilever Beauty&Personal Care.

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