Cosmética

L’Oréal ultima la compra a Shiseido de Carita y Décleor para reforzarse en distribución profesional

Modaes

18 oct 2013 - 11:13

L’Oréal prosigue con su ofensiva de inversiones y adquisiciones en nuevas enseñas. El gigante francés de la cosmética se encuentra en negociaciones exclusivas con el grupo japonés Shiseido para hacerse con el control de Carita y Décleor, especializadas en cosmética profesional. La compra de ambas marcas supondrá para la compañía francesa el desembolso de 230 millones de euros.

 

El objetivo de L’Oréal es reforzar su división de cosmética profesional y añadir dos enseñas fuertes en el mercado del oeste de Europa, donde Carita y Décleor cuentan con una importante presencia no sólo en espacios profesionales sino también en distribución tradicional. Combinadas, las dos marcas facturaron conjuntamente alrededor de 100 millones de euros en 2012.

 

“Este proyecto es una maravillosa oportunidad para nuestra división de convertirse en un actor principal de la cosmética profesional”, ha explicado An Verhlust-Santos, presidenta de la división de productos profesionales de L’Oréal.  

 

Aunque la operación todavía no se ha cerrado, el grupo francés ha confirmado en un comunicado que prevé concluir las negociaciones y firmar un acuerdo en las próximas semanas.

 

Las negociaciones de L’Oréal se conocen en un momento en el que el gigante francés está llevando a cabo multitud de operaciones de compra o de inversiones en enseñas internacionales. Las últimas adquisiciones realizadas han sido la de la brasileña Emporio Body Store, de la colombiana Vogue, la keniata Interconsumer Products, la asiática Magic Holdings International y la estadounidense Urban Decay.

 

Shiseido, por su parte, quiere concentrar esfuerzos en sus enseñas más fuertes y en las oportunidades de negocio que tienen, por lo que podría utilizar el capital que le proporcionaría la venta de Carita y Décleor para ello. En cartera, la compañía tiene marcas como Shiseido, Clé de Peau Beauté, Bare Escentuals, Nars Cosmetics y Aupres, entre otras.