Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201706:25

h Cosmética

L’Oréal tantea la venta de The Body Shop por 1.000 millones de euros

El gigante francés de la cosmética se desprenderá de la cadena que adquirió hace una década y que cuenta con 3.000 tiendas en 66 países.

08 Feb 2017 — 10:13
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

L’Oréal tantea la venta de The Body Shop por 1.000 millones de euros

 

The Body Shop está en venta. L’Oréal está buscando comprador para la cadena de cosmética natural, que en los últimos años ha experimentado un retroceso de las ventas. El precio de la operación, en la que está intermediando el banco Lazard, es de 1.000 millones de euros, según Financial Times.

 

La caída de la facturación de The Body Shop comenzó en 2013, cuando el retroceso alcanzó el 8,6% respecto al año anterior. En 2014 las ventas descendieron un 7,5% hasta 873,8 millones de euros. Tras dos ejercicios consecutivos de retroceso, la compañía, capitaneada por Jeremy Schwartz, reestructuró sus operaciones en Estados Unidos y tomó el control de sus tiendas franquiciadas en mercados como el australiano.

 

En 2015 la cadena registró un descenso del 0,9% de las ventas por superficie comparable. The Body Shop nació en 1976 en Littlehampton, en la costa sur de Inglaterra, con una oferta de 25 productos de cosmética natural elaborados artesanalmente. En 2007 la cadena pasó a manos de L’Oréal, que ha impulsado su red de distribución hasta las cerca de 3.000 tiendas en 66 países.

 

En noviembre The Body Shop incorporó a Sonia López Delgado como nueva directora general para el mercado ibérico, en plena expansión de la cadena de cosmética en España. Además, la compañía puso en marcha su tienda número 100 en el país, la Puerta del Sol de Madrid.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...