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24 Nov 201721:28

h Cosmética

L’Oréal suma un nuevo activo y se hace con la estadounidense NYX Cosmetics

19 Jun 2014 — 10:53
Modaes
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L’Oréal añade una marca más a su cartera. El gigante francés de la cosmética ha cerrado un acuerdo definitivo para hacerse con el control de la estadounidense NYX Cosmetics. Pese a que no han trascendido los detalles de la operación, la compañía podría haber pagado hasta 500 millones de dólares (369,37 millones de euros) por la enseña de cosmética.

 

El cierre de la operación entre L’Oréal y NYX Cosmetics ha dejado fuera a otros interesados en la marca, como el fondo TPG Growth, que a principios de año adquirió E.l.f. Cosmetics a sus fundadores, y el fondo de capital riesgo TSG Consumer Partners.

 

Fundada en 1999 por Toni Ko, NYX Cosmetics factura anualmente alrededor de 100 millones de dólares y, con la integración en L’Oréal, pasará a formar parte de la abultada cartera de marcas del grupo francés, que en los últimos años ha engordado con adquisiciones como las de Magic Holdings, Urban Decay, Carita, Décleor o Cheryl’s Cosmoceuticals.

 

Todas las compras que el gigante francés ha llevado a cabo han sido de marcas que operan en mercados clave para el desarrollo de L’Oréal en los próximos años, como India, China, Latinoamérica o Estados Unidos.

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