Cosmética

L’Oréal ultima su traslado de su cuartel general a Madbit para 2022

La compañía francesa de perfumería y cosmética se instalará el distrito de Madbit, ocupando una superficie de 20.000 metros cuadrados.

Modaes

30 jun 2021 - 16:46

L’Oréal su traslado de su cuartel general a Madbit para 2022

 

 

L’Oréal inicia la cuenta atrás para su próximo cuartel general en España. El gigante de la perfumería y la cosmética se instalará en su nueva sede a finales de 2022El espacio contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados.

 

La nueva sede de la compañía estará ubicada en el número 546 de la calle Alcalá, frente al parque Quinta de Torre Arias, en el nuevo distrito madrileño de la innovación y centro tecnológico, Madbit.   

 

El terreno donde se ubicará la nueva sede albergaba un inmueble industrial que ha sido derruido para levantar un edificio nuevo. El edificio ha sido diseñado por Fenwick Iribarren Architects.

 

 

El nuevo cuartel general de la compañía está construido bajo los criterios de sostenibilidad de su programa L’Oréal for the future. El edificio cuenta con certificaciones como Leed Platino, que avala el cumplimiento de estándares de ecoeficiencia. Además, el grupo solicitará el sello Well Building Standard, que certifica que se trata de una estructura pensada por y para el bienestar y salud de las personas.

 

Entre los servicios que ofrece la nueva oficina de L’Oréal se encuentran una azotea al aire libre, gimnasio, una academia de peluquería para las formaciones o una tienda de productos de la empresa para los empleados, así como servicio médico o fisioterapia.

 

 

La sede actual de L’Oréal en España se encuentra en el número 48 de la calle Josefa Valcárcel. La empresa cuenta también con una fábrica en Burgos. En 2013, la empresa renovó el contrato de arrendamiento de su actual sede por diez años más.

 

El grupo galo de cosmética cerró el primer trimestre con un crecimiento del 5,4% respecto al mismo periodo del 2020 y del 5% en relación al primer trimestre de 2019, antes del estallido del coronavirus. Las ventas en Europa occidental se contrajeron un 2,4%, mientras que en Europa del Este registraron un crecimiento del 10,7%.