Cosmética

L’Oréal sigue ‘maquillando’ España con NYX: abre en Barcelona y prepara su salto a la Red

La cadena de cosmética ya opera con más de diez establecimientos en el mercado español, se instalará en el número 50 de la calle Pelai, frente a la tienda de Sephora más grande del país.

I. P. Gestal

1 mar 2017 - 04:54

L’Oréal sigue ‘maquillando’ España con NYX: abre en Barcelona y prepara su salto a la Red

 

 

 

L’Oréal da impulso a su cadena más joven. NYX, que abrió en 2015 en España su primera tienda de Europa, se prepara para subir la persiana de su segunda tienda en Barcelona. La cadena se instalará en la calle Pelai, uno de los ejes comerciales más dinámicos de los últimos meses en la ciudad catalana. Para impulsar esta expansión, NYX ultima además el lanzamiento de su plataforma de ecommerce en España, según han confirmado a Modaes.es fuentes del grupo galo.

 

NYX desembarcó en España en 2015, sólo un año después de que L’Oréal tomase el control de la compañía. La primera tienda abrió en la calle Fuencarral de Madrid, y la apertura se simultaneó con el desembarco de la marca en el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Tras ese primer establecimiento, el grupo continuó expandiendo la red de tiendas de NYX en España con establecimientos en los centros comerciales La Vaguada y Parquesur y se expandió a otras ciudades, como Valencia y Barcelona. En la ciudad catalana, NYX abrió en el número 1 de la calle Cucurulla, junto a Portal de l’Àngel.

 

Hasta ahora, el último movimiento de NYX en el mercado español había sido la puesta en marcha de un flagship store en la Gran Vía de Madrid, donde abrió un establecimiento en el número 36 de cien metros cuadrados.

 

 

 

 

La próxima tienda de NYX en Barcelona se instalará en el número 50 de la calle Pelai, una de las calles que más operaciones ha concentrado en los últimos meses en el centro de la ciudad. El establecimiento subirá la persiana mañana y tiene como vecino a Sephora, que opera en la calle con su mayor tienda de España.

 

Fundada en 1999 en Los Ángeles por Toni Ko, NYX está especializada en maquillaje a precios accesibles y se dirige principalmente a millennials. En 2014, L’Oréal se hizo con la compañía en una operación valorada en 500 millones de dólares, cuando la empresa facturaba en torno a 120 millones de dólares. En el mercado español, la compañía está liderada por Deborah Armstrong.

 

 

Pelai, cuatro operaciones en tres meses

 

NYX es el último de una larga lista de operadores de moda y cosmética que, en los últimos meses, han movido ficha en Pelai. A finales del año pasado, la portuguesa Parfois reemplazó a la histórica zapatería Cadira en el número 12 de la calle, junto a cadenas como Florencia, que también se instaló en Pelai recientemente, o Primor, que estrenó en la calle su nuevo concepto de tienda.

 

Por su parte, Inditex llevó a cabo varios movimientos en la calle. El pasado diciembre, Bershka abrió un nuevo establecimiento en el número 26 con una superficie comercial de más de 600 metros cuadrados en el que implantó su concepto stage.

 

Además, Oysho bajó la persiana de una de sus dos tiendas en Pelai, dedicada a su línea de moda deportiva, poco después de poner en marcha un nuevo flagship store en Las Ramblas, y Lefties ultima la renovación de su establecimiento en la esquina con Plaza Universitat.

 

La otra cara de la moneda la puso Blanco, que contaba en la calle Pelai con su local más antiguo de Barcelona. El establecimiento, uno de los más emblemáticos del grupo, bajó la persiana el pasado 7 de febrero.