Cosmética

L’Oréal sigue impulsando The Body Shop en España con dos aperturas en Madrid

La cadena, propiedad del gigante galo desde 2007, ha subido la persiana en Princesa y Goya, en el barrio madrileño de Salamanca.

I. P. Gestal

15 jul 2016 - 04:45

L’Oréal sigue impulsando The Body Shop en España con dos aperturas en Madrid

 

L’Oréal continúa expandiendo la red de tiendas de The Body Shop en el mercado español. La cadena de cosmética acaba de subir la persiana de dos nuevos establecimientos en Madrid, con los que ya suma más de setenta puntos de venta monomarca en España. Las dos aperturas se enmarcan dentro de un ambicioso plan de expansión que pasa por poner en marcha una decena de establecimientos durante este ejercicio, según ha explicado la compañía a Modaes.es.

 

En los últimos años, la compañía se ha visto obligada a posponer en varias ocasiones sus objetivos de crecimiento por el impacto en sus resultados del descenso del consumo y por la reestructuración que el grupo estaba llevando a cabo en todo el mundo, si bien ha logrado mantener un ritmo de aperturas por encima de la decena en los últimos años.

 

Inicialmente, la empresa se había planteado alcanzar el centenar de tiendas en 2015, pero finalmente decidió posponer este objetivo y priorizar la expansión en buenas ubicaciones y franquiciados de confianza.

 

Actualmente, The Body Shop, que combina la expansión a través de franquicias con la apertura de tiendas propias, cuenta con 68 tiendas en el mercado español. Las últimas aperturas se encuentran en el número 59 de la calle Princesa, en el barrio madrileño de Moncloa, y en el número 69 de la calle Goya, en el barrio de Salamanca. Ambas cuentan ya con el nuevo concepto de tienda que el grupo ha comenzado a implantar en los últimos meses y que adaptará progresivamente a toda su red comercial.

 

 

 

En todo el mundo, la empresa ha mantenido un intenso plan de aperturas pese a experimentar un retroceso de las ventas durante los últimos años. En 2015, L’Oréal puso en marcha un plan de reorganización de la cadena después de que su cifra de negocio encadenara varios años de caídas. En 2013, The Body Shop redujo su facturación un 8,6% y, en 2014, un 7,5%, hasta 873,8 millones de euros.

 

La compañía, capitaneada por Jeremy Schwartz, reestructuró sus operaciones en Estados Unidos y tomó el control de las tienda franquiciadas en mercados como el australiano. En 2015, la cadena registró con un retroceso del 0,9% en sus ventas por superficie comparable.

 

The Body Shop nació en 1976 en Littlehampton, en la costa sur de Inglaterra, con una oferta de 25 productos de cosmética natural elaborados artesanalmente. En 2007, la cadena pasó a manos de L’Oréal, que ha impulsado su red de distribución hasta las 3.102 tiendas en 68 países.