Cosmética

L’Oréal sigue de compras en mercados emergentes y se hace con la brasileña Emporio Body Store

Modaes

16 oct 2013 - 11:03

L’Oréal se afianza en los mercados emergentes con compras. El gigante francés de la cosmética se ha hecho con un 51% de la compañía brasileña Emporio Body Store. La adquisición se ha realizado a través de The Body Shop, enseña propiedad de L’Oréal, y que ahora es accionista mayoritaria de la empresa brasileña. En la operación de compra, The Body Shop también ha incluido una opción de elevar su participación hasta el 80% en 2019.

 

Emporio Body Store, fundada en Porto Alegre en 1997, está liderada por Tobias Chanan, que tras la operación de adquisición continuará siendo consejero delegado de la empresa. La compañía está especializada en distribución de cosmética y perfumería a través de una red de franquicias, que ahora contarán con productos de The Body Shop y nuevos artículos desarrollados localmente por el centro de desarrollo que L’Oréal tiene en Rio de Janeiro.

 

Con una facturación anual de 20 millones de reales (6,76 millones de euros), Emporio Body Store es la última adquisición realizada por L’Oréal en el marco de su plan de crecer en mercados emergentes.

 

En octubre de 2012, la compañía se hizo con el control de la enseña colombiana de maquillaje Vogue, en abril de este año adquirió la compañía keniata Interconsumer Products, en agosto hizo lo propio con la asiática Magic Holdings International y en noviembre añadió a la estadounidense Urban Decay a su pool.

 

Con estas adquisiciones, L’Oréal está tejiendo una red internacional de puntos de venta y de enseñas que potencian su expansión en mercados en los que actualmente no tiene la penetración deseada y en los que el gigante francés está invirtiendo importantes recursos para incrementarla.