Cosmética

L’Oréal sigue apostando por EEUU: el gigante galo compra trece tiendas de su distribuidor Raylon

Modaes

7 ene 2016 - 10:51

L’Oréal planta cara a los gigantes estadounidenses de la cosmética. La compañía francesa ha adquirido trece tiendas clave del distribuidor Raylon Corporation a sus propietarios, la familia Hafetz.

 

Raylon, especializada en la distribución de cosmética profesional, es uno de los principales competidores de Mac, propiedad de Estée Lauder, y sus tiendas se sitúan en varios estados de la costa este estadounidense como Nueva York, Pensilvania, Delaware y Nueva Jersey. La compañía distribuye marcas de L’Oréal como Redken, Pureology, Essie y L’Oréal Professionnel.  

 

La adquisición se hará efectiva el próximo 27 de febrero. El grupo galo, que también posee marcas como BiothermLancôme o Kiehl’s, concluyó el año 2014 con unas ventas de 22.532 millones de euros, frente a los 22.124 millones del año anterior, lo que supuso un incremento del 1,8%. L’Oréal disparó su beneficio un 66% en el pasado ejercicio, hasta 4.910 millones de euros.

 

L’Oréal en Estados Unidos

En los nueve primeros meses de 2015, L’Oréal disparó sus ventas en Norteamérica. El gigante de la cosmética elevó su cifra de negocio un 25,4% en la región hasta alcanzar 4.947,7 millones de euros.       

 

L’Oréal cuenta con una decena de marcas presentes en Estados Unidos en diferentes segmentos, entre ellas la de maquillaje Maybelline, las de champú o coloración Matrix y Redken, o la de esmalte de uñas Essie, comprada en 2010.