Cosmética

L’Oréal se vuelca en el consumidor africano y pone en marcha un centro de I+D en Sudáfrica

El nuevo complejo estará ubicado en Sudáfrica y servirá para que el grupo entienda mejor al consumidor del continente.

Modaes

22 jul 2016 - 11:30

L’Oréal se vuelca en el consumidor africano y pone en marcha un centro de I+D en Sudáfrica

 

El gigante galo de la cosmética L’Oréal continúa invirtiendo en innovación. La compañía ha puesto en marcha un nuevo centro en África donde investigará las características del cabello y la piel africana, así como las rutinas y expectativas de belleza de estos consumidores.

 

El nuevo centro, situado en Sudáfrica y que se convierte en el séptimo polo de I+D de la compañía en el mundo, cuenta con equipos de desarrollo de producto, de evaluación y de investigación avanzada y dará empleo a científicos de distintas áreas de la química, ingeniería, fisiología, cosmetología y bioquímica.

 

“El África subsahariana es una de las zonas de mayor crecimiento para L’Oréal –ha explicado Alexandre Popoff,  vicepresidente ejecutivo de L’Oréal para Europa del Este, Oriente Medio y África-; nuestro nuevo polo de innovación en Sudáfrica nos permitirá crear los productos de belleza del futuro para nuestros consumidores africanos”.

 

 

El grupo abrió su filial africana en 1963, en Johannesburgo. La compañía opera en este mercado con sus divisiones de gran consumo, productos profesionales, lujo y la división de cosmética activa. Estas divisiones gestionan con más de 26 marcas como Mizani, Redken, Vichy, Armani o Lancôme.

 

L’Oréal Sudáfrica da empleo a más de quinientas personas. La fábrica, ubicada en Midrand, produce las marcas que L’Oréal ha creado en exclusiva para este mercado y algunos productos Garnier que se exportan en todo el continente africano, Europa y Oriente Medio.

 

La compañía registró una caída del 32,8% en su beneficio en el ejercicio 2015, que situó en 3.297 millones de euros, frente a los 4.910,2 millones de euros del ejercicio anterior. Este severo retroceso se produjo pese al incremento de sus ventas, que se impulsaron un 12,1% en el mismo periodo.  

 

La facturación de L’Oréal en el ejercicio 2015 alcanzó 25.257,4 millones de euros. Por divisiones, el negocio del lujo se situó en 7.230 millones de euros el pasado ejercicio, con un alza del 16,7%.