Cosmética

L’Oréal se refuerza en maquillaje con la adquisición de la estadounidense Urban Decay

Modaes

26 nov 2012 - 11:06

L’Oréal aumenta su cartera de marcas de maquillaje premium. El grupo francés de cosmética y perfumería ha anunciado la firma de un acuerdo con el fondo de capital riesgo Castanea Partners para hacerse con el 100% de la enseña Urban Decay.

 

Urban Decay complementa al portfolio de enseñas de lujo de L’Oréal perfectamente. Es la marca que necesitábamos para satisfacer a la mujer joven que busca jugar con colores e inspiraciones, que se venda a través de distribución selectiva y que tenga un precio accesible”, ha explicado Nicolas Hieronimus, presidente de L’Oréal Luxe.

 

Fundada en 1996 y con sede en California, Urban Decay es una de las marcas más populares entre clientas jóvenes a las que les gusta experimentar con el maquillaje. En Estados Unidos, enseñas como Urban Decay, que cerró su último ejercicio con unas ventas netas de 130 millones de dólares (100,17 millones de euros), copan el 44% del mercado premium.

 

Desde principios de año, la compañía decidió potenciar su división de lujo, para la que creó un puesto de dirección de retail. Además de añadir ejecutivos a esta área de negocio, L’Oréal ha incrementado el número de marcas que la forman, con incorporaciones como la de la enseña colombiana de maquillaje Vogue.

 

L’Oréal cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento del 10,9% en su cifra de negocio, hasta 16.732 millones de euros.