Cosmética

L’Oréal se refuerza en Francia con la creación de estructura propia para su mercado local

Modaes

17 sep 2015 - 12:34

L’Oréal crea una estructura de gestión específica para Francia. El gigante galo de la cosmética se refuerza en su mercado local y nombra a Hervé Navellou como primer directivo para esta nueva estructura.

 

El ejecutivo, hasta ahora director de producto de L’Oréal France, mantendrá su cargo como presidente de la división de productos de consumo para los mercados de Europa Occidental. El equipo de gestión de L’Oréal Francia supervisará los servicios compartidos para las diferentes entidades del grupo, así como el comité de gestión del país que comprende los directores generales de las cuatro divisiones en Francia, según WWD.

 

Con anterioridad, Navellou ha dirigido L’Oréal en México, Bélgica y Alemania. También ha dirigido el negocio de la primera compañía de cosmética francesa en Asia y Latinoamérica. El directivo se unió a L’Oréal en 1986.

 

El grupo galo, que también posee marcas como BiothermLancôme o Kiehl’s, concluyó el año 2014 con unas ventas de 22.532 millones de euros, frente a los 22.124 millones del año anterior, lo que supuso un incremento del 1,8%. L’Oréal disparó su beneficio un 66% en el pasado ejercicio, hasta 4.910 millones de euros.