Cosmética

L’Oréal se refuerza en África con la compra de la keniata Interconsumer Products

Modaes

15 abr 2013 - 13:26

L’Oréal refuerza su presencia en el continente africano. El gigante francés ha comprado la compañía keniata de cosmética Interconsumer Products a sus fundadores.

 

Según ha declarado el vicepresidente ejecutivo L’OréalGeoff Skingsley, “la adquisición de la enseña amplía nuestra oferta de productos y acelerará nuestro desarrollo en el este de África”. Los términos del acuerdo entre ambas compañías no han trascendido.

 

Con unos ingresos de 15 millones de euros en 2012, los productos de Interconsumer se fabrican en Nairobi y se venden en los países ubicados en la zona más occidental de África.

 

El grupo L’Oréal, que ganó un 17,6% más en 2012 gracias a su entrada en nuevos mercados, ya posee y comercializa las marcas de SoftSheen Carson en el continente africano.

 

La región es una de las que está teniendo un mayor desarrollo en el sector de la cosmética. Expertos del sector la colocan como una de las que tener en cuenta por su potencial de mercado en el desarrollo de cosmética para pieles de raza negra. El continente se suma a países como China, Rusia, Brasil o Emiratos Árabes, que también están en el punto de mira de las principales compañías del sector.