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16 May 202108:14

L’Oréal reorganiza su estructura territorial y nombra un nuevo director global

La empresa ha colocado al frente del nuevo puesto a Frédéric Rozé, hasta ahora presidente de América y miembro del comité ejecutivo del grupo. A él reportarán todos los responsables regionales.

05 Nov 2020 — 10:02
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L’Oréal reorganiza su estructura territorial y nombra un nuevo director global

Frédéric Roze, nuevo chief global officer de L’Oréal

 

 

L’Oréal reorganiza su estructura geográfica. EL gigante francés de cosmética y perfumería cambiará el ámbito geográfico de algunas de sus zonas para adaptarse a los consumidores y a la madurez de cada mercado. Además, la compañía ha creado un nuevo rol directivo que engloba a todas las zonas y al que reportarán los presidentes regionales.

 

La compañía ha reagrupado, en la zona del norte de Asia, a China continental, Hong Kong, Taiwán, Japón y Corea del Sur. Esta nueva organización estará dirigida por el actual director de L’Oréal China, Fabrice Megarbane.

 

Por otro lado, el sur de Asia, Oriente Próximo y norte de África se unificarán bajo la zona Sapmena, que dirigirá Vismay Sharma. El directivo, que tiene una trayectoria de 26 años en L’Oréal, es responsable de la compañía en Reino Unido e Irlanda desde 2016. Anteriormente, fue director de la empresa en Indonesia y dirigió las divisiones de productos de consumo y productos profesionales.

 

L’Oréal ha configurado también la nueva zona de África subsahariana, que estará a cargo de Burkhard Pieroth. El directivo entró en la compañía en 2017, tras haber desarrollado su actividad profesional en Procter&Gamble. Desde 2018, es director de mercados emergentes.

 

 

 

 

Siguiendo con su reorganización, L’Oréal ha creado un nuevo cargo directivo, el chief global growth officer. La compañía ha nombrado a Frédéric Roze, actual presidente de la zona América, para el cargo, al que reportarán todos los presidentes de las distintas zonas, así como el negocio de travel retail.

 

“Esta nueva organización nos dará más agilidad y la influencia para acelerar nuestro crecimiento, particularmente en nuevas áreas de alto potencial”, ha señalado Nicolas Hieronimus, número dos de la empresa, que asumirá el cargo de consejero delegado en abril del año que viene.

 

L’Oréal cerró el tercer trimestre del ejercicio con una caída de la facturación de apenas el 2%. En términos comparables, la empresa creció un 1,6%, hasta 7.036,8 millones de euros.

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