Cosmética

L’Oréal reorganiza su estructura para aumentar el foco en los negocios locales

Modaes

3 jul 2013 - 04:55

L’Oréal introduce cambios en la organización de su negocio. La compañía gala ha anunciado la creación de tres vicepresidencias dedicadas a las regiones de América, Europa del Este y Europa Occidental, al mismo tiempo que crea dos presidencias exclusivas para el negocio de gran consumo y el de distribución selectiva.

 

Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal, ha anunciado la introducción de esta nueva estructura, que supone una remodelación del consejo de administración. La nueva organización está vigente desde el pasado lunes.

 

La compañía ha creado una presidencia para las divisiones de distribución selectiva, que estará ocupada por Nicolas Hieronimus. El directivo, que hasta ahora ocupaba el cargo de presidente de L’Oréal Lujo, deberá encargarse de desarrollar el negocio de retail de la compañía. La nueva presidencia de distribución selectiva incluye los negocios de lujo, cosmética activa, productos profesionales y The Body Shop.

 

La presidencia de la división de productos de gran consumo ha recaído en Marc Mesguen, que releva en el cago a Jean-Jacques Lebel, que se ha retirado después de treinta años en la compañía.

 

En paralelo a la creación de estas dos presidencias de producto, la compañía ha introducido tres vicepresidencias para focalizarse en tres zonas geográficas. Frédéric Rozé ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de la zona de América, que incluye tanto Estados Unidos como Latinoamérica. Alexandre Popoff, por su parte, se ha convertido en vicepresidente ejecutivo de Europa del Este, mientras Jochen Zaumseil se ha convertido en vicepresidente para la Europa occidental.

 

A estas tres nuevas áreas geográficas se añade Asia Pacífico, con la que L’Oréal ya contaba. Con el nombramiento de Zaumseil, el máximo responsable del negocio de la empresa en Asia ha pasado a ser Alexis Perakis-Valat, hasta ahora consejero delegado de L’Oréal en China.