Cosmética

L’Oréal reorganiza la cúpula de su división profesional en España y nombra a Norberto Videira director general

Sarah García

4 abr 2014 - 04:57

L’Oréal reestructura el órgano de dirección de su división profesional en España. El gigante francés de la cosmética ha nombrado a Norberto Videira como director general de la división de productos profesionales, en sustitución de Bernard Nassif, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Nassif, que ostentó el puesto durante cuatro años y medio, es ahora director general de Reino Unido, Irlanda y España de la compañía de zumos Froothie, además de socio de la consultora Tinderbox.

 

Norberto Videira, por su parte, ha desarrollado la mayoría de su trayectoria profesional en L’Oréal. El directivo, que se incorporó al grupo en 1995, ha ostentado varios cargos en la filial portuguesa y la central europea de L’Oréal. Hasta ahora, Videira ocupaba el puesto de director general de la división profesional de la filial de L’Oréal en Bruselas.

 

La división de productos profesionales, integrada por enseñas como L'Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, Pureology, Shu Uemura y Mizani, es una de las cinco en las que se estructura L’Oréal, junto a la de productos de gran consumo, L’Oréal Luxe, la de cosmética activa y The Body Shop.

 

El cambio al frente de la división profesional de L’Oréal se produce un mes después de que el gigante francés firmara un acuerdo para poner en marcha un nuevo centro logístico en la localidad de Quer, en Guadalajara. Allí, la empresa se instalará en un solar de 81.000 metros cuadrados de la mano de la empresa DHL, que será la encargada de gestionar el espacio logístico y el stock de L’Oréal que se almacene en el espacio.

 

L’Oréal concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 3,17% en su beneficio neto, hasta 2.958 millones de euros. En el ejercicio precedente, la empresa obtuvo un resultado de 2.867 millones de euros.

 

A nivel global, el grupo L’Oréal concluyó el ejercicio (finalizado el pasado 31 de diciembre) con un incremento del 2,28% en su cifra de negocio, hasta 22.976 millones de euros. El año anterior, la compañía alcanzó una facturación de 22.462 millones de euros.