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16 Jul 201809:03

h Cosmética

L’Oréal registra una evolución plana de su resultado en el primer semestre por la debilidad de EEUU

01 Ago 2014 — 10:33
Modaes
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L’Oréal concluye los seis primeros meses del ejercicio con una evolución discreta de su beneficio. El gigante francés de la cosmética ha cerrado el periodo (finalizado el pasado junio) con un incremento del 1,5% en su resultado neto, hasta 1.734 millones de euros, frente a los 1.708 millones de euros obtenidos en la primera mitad del ejercicio precedente.

 

La compañía no ha conseguido un mejor resultado debido al retroceso de la evolución de su negocio en mercados como Estados Unidos y el este de Europa. En Estados Unidos, L’Oréal ha cerrado los seis primeros meses con retroceso del 4,4% en su cifra de negocio, hasta 2.622 millones de euros, mientras que en el caso del este de Europa, las ventas de la empresa se redujeron un 6,2%, 824,3 millones de euros.

 

A nivel global, la facturación de L’Oréal se redujo un 1,4%, pasando de obtener una cifra de negocio de 11.342 millones de euros a finalizar los seis primeros meses del ejercicio actual con unas ventas de 11.174 millones de euros.

 

En este periodo, L’Oréal completó varias operaciones de adquisición, como la de la asiática Magic Holdings o la de Carita y Décleor, que se llevaron a cabo en abril. Además, la compañía renovó a Jean-Paul Agon como presidente y consejero delegado y cerró la adquisición de NYX Cosmetics.

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