Cosmética

L’Oréal refuerza la división de marcas internacionales con un adjunto al director general

La multinacional francesa cerró 2016 con un beneficio neto de 3.106 millones de euros, un 6% menos que un año atrás, y una cifra de negocio de 25.837 millones de euros, un 2,4% más.

Modaes

13 mar 2017 - 11:06

L’Oréal refuerza su cúpula. El gigante francés de la cosmética y la perfumería rearma su división L’Oréal Luxe, de marcas internacionales, con un adjunto a la dirección general. La empresa ha colocado en este nuevo cargo a Cyril Chapuy, hasta ahora máximo responsable de la marca L’Oréal Paris.

 

Con este movimiento, el grupo refuerza la estructura de esta división, pilotada por Nicolas Hieronimus, actual vicepresidente y director general también de la división selectiva de la compañía. Chapuy, por su parte, con una extensa trayectoria en el ámbito de la cosmética y en mercados internacionales, se incorporó a L’Oréal en 2010.

 

La multinacional francesa de la cosmética concluyó 2016 con una caída del beneficio neto de cerca de un 6%, hasta 3.106 millones de euros. La empresa cerró el ejercicio con una facturación de 25.837 millones de euros, un 2,4% más. La división que ganó más peso en el último año fue precisamente en de L’Oréal Luxe, con un aumento de las ventas del 6,9%.