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25 Nov 202012:21

L’Oréal reduce sus ventas sólo un 2% en el tercer trimestre y acumula un descenso del 8,6%

En el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, el grupo de cosmética facturó 20.113 millones de euros. Sólo en el tercer trimestre las ventas ascendieron a 7.036,8 millones.

23 Oct 2020 — 10:29
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L’Oréal reduce sus ventas sólo un 2% en el tercer trimestre y acumula un descenso del 8,6%

 

 

L’Oréal roza de nuevo el crecimiento. El gigante francés de la perfumería y la cosmética ha cerrado el tercer trimestre con una caída de la facturación de apenas el 2%. En términos comparables, la empresa ha anotado un crecimiento del 1,6%, hasta 7.036,8 millones de euros.

 

La recuperación ha estado motivada por el negocio de active cosmetics, que se ha disparado un 21,7%, aunque continúa siendo el más pequeño. La división de productos profesionales también engordó un 5% y un 11% en términos like for like, lo que supuso su mejor trimestre en veinte años.  

 

Por su parte, el área de consumer products y L’Oréal Luxe anotaron descensos del 4,7% y el 6,4%, respectivamente, aunque la primera también regresó al crecimiento en términos comparables. En el acumulado de los nueve primeros meses del año, las ventas de L’Oréal ascendieron a 20.113,3 millones de euros, un 8,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

 

 

 

Por mercados, Europa occidental fue el que mejor evolucionó en el tercer trimestre, aunque en términos like for like la subida fue mayor en Norteamérica y los mercados emergentes. Dentro de Europa, la empresa explica que mientras Francia, Alemania y Reino Unido lideraron la recuperación, España se vio impactada negativamente por la caída en el turismo en verano.

 

En Norteamérica, el salvavidas volvió a ser el ecommerce, mientras que en Asia Pacífico Australia, Nueva Zelanda y Vietnam volvieron a la senda del crecimiento. En el acumulado del año, Asia Pacífico, el primer mercado que se recuperó tras la pandemia, fue el que menos redujo sus ventas, con una caída del 2,9%.

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