Cosmética

L’Oréal reduce sus ventas en España un 4% frente a 2019

En el último año, la facturación del grupo en el país se situó en 894,4 millones de euros, un 12% más que en 2020. El negocio de cosmética activa fue la única división que aumentó sus ventas prepandemia en el país, con un alza del 22%.

Modaes

19 may 2022 - 18:07

L’Oréal reduce sus ventas en España un 4% frente a 2019

 

 

El negocio de L’Oréal en la Península Ibérica se acerca a la recuperación. El gigante francés de la cosmética finalizó 2021 con una cifra de negocio en España de 894,4 millones de euros, un 12% más que en 2020 pero todavía un 4% por debajo de 2019, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil y recogidas por Cinco Días.

 

El beneficio de la compañía registró un incremento interanual del 37,2%, hasta setenta millones de dólares. Para 2022, la empresa aspira a registrar “una mejora tanto en ventas como en el resultado de explotación gracias a su estrategia de transformación iniciada en los ejercicios anteriores”.

 

Por divisiones, la cosmética activa fue la única categoría del grupo que recuperó los niveles de venta prepandemia en 2021 en la Península Ibérica, con un incremento del 24%, hasta 115,3 millones de euros. Frente a 2020, el alza fue del 22%.

 

 

 

 

La división de gran consumo, la mayor para L’Oréal en la región, registró unas ventas de 348,2 millones de euros en 2021, un 3% más que un año atrás, pero todavía un 10,6% por debajo del ejercicio previo a la pandemia.

 

Los productos de lujo de la empresa, por su parte, también se quedaron un 4% por debajo de 2019. La facturación de esta división se situó en 307 millones de euros, un 20% más frente a 2020. El negocio profesional de L’Oréal en España registró unas ventas de 97,1 millones de euros, un 13,5% más.

 

El pasado diciembre, L’Oréal simplificó su estructura en la Península Ibérica, integrando los negocios de España y Portugal. Juan Alonso de Lomas, responsable del grupo en España, asumió también la dirección de la empresa en el mercado luso. Cátia Martins, hasta entonces responsable de L’Oréal en España pasó a ocupar la dirección general de la división de productos profesionales del grupo para Europa.

 

 

 

 

Aunque ambas filiales continúan teniendo personalidad jurídica propia, la creación del clúster ha tenido un impacto de 90,3 millones de euros en las cuentas de la empresa. La unión “ha implicado la adquisición por parte de L’Oréal España de dos activos intangibles valorados en 90,3 millones de euros”, explica la empresa en las cuentas.

 

En España, L’Oréal cuenta con oficinas en Madrid y, en Portugal, el grupo tiene ubicada su sede en la localidad de Miraflores, donde trabajan trescientos empleados. La reorganización supuso el traslado a España de cincuenta trabajadores de L’Oréal en Portugal.

 

A escala global, el grupo francés finalizó el ejercicio 2021 con unas ventas de 32.287,6 millones de euros, un 15,3% más que el año anterior y un 8% por encima de 2019. El beneficio del grupo se situó en 4.597,1 millones de euros, un 29% más.