Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Dic 201806:30

L’Oréal redobla su apuesta por el talento con un fondo para ‘start ups’

La compañía crea el brazo inversor Bold mediante el cual adquirirá participaciones minoritarias en compañías que estén evolucionando el negocio de la cosmética y la perfumería.

07 Dic 2018 — 12:03
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

L’Oréal redobla su apuesta por el talento con un fondo para ‘start ups’

 

 

L’Oréal redobla su apuesta por las start ups. El gigante francés de la cosmética y la perfumería ha puesto en marcha la empresa de capital riesgo Bold (acrónimo de Business Opportunities for L’Oréal Development) para tomar participaciones minoritarias en compañías de reciente creación que evolucionen este sector.

 

En este sentido, el brazo inversor de L’Oréal participará en compañías que trabajen en nuevos modelos de negocio en márketing, investigación e innovación, digital, retail, comunicación, cadena de valor o packaging, aportando el saber hacer del grupo, sus redes y programas de mentoring.

 

La puesta en marcha de este fondo se produce dos años después de comprar la incubadora de start ups, Founders Factory. A través de esta plataforma, con sede en Londres, L’Oréal ya ha ido invirtiendo en las empresas que han participado.

 

 

 

 

Por otro lado, el grupo también ha invertido en el fondo de capital riesgo Partech Ventures y puso en marcha su propia aceleradora en las oficinas de Station F, una de las mayores incubadoras de nuevas empresas del mundo.

 

La primera inversión de Bold será en Sillages Paris, una start up francesa que da servicio online para la customización de fragancias en base a la inteligencia artificial y al machine learning. De hecho, la empresa, fundada por Maxime Garcia-Janin, formaba parte desde el pasado junio de la incubadora.

 

L’Oréal concluyó los nueve primeros meses de 2018 con un aumento del 1,8% de sus ventas, que situó en 19.864 millones de euros. El segmento del lujo fue el que tiró del crecimiento del grupo, con un alza de las ventas del 8,8% en los tres primeros trimestres del año.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...