Cosmética

L’Oréal nombra una nueva presidenta de la división profesional procedente de la filial alemana

Modaes

8 ene 2016 - 16:23

Cambios en la cúpula de L’Oréal. El gigante galo de la cosmética ha nombrado a Nathalie Roos, hasta ahora responsable de L’Oréal en el mercado alemán, como nueva presidenta de la división de productos profesionales. Roos sustiuirá en el cargo a An Verhulst-Santos, que pasará a ocupar otra posición en la compañía, y también se incorporará al comité ejecutivo.

 

Graduada por la Escuela Superior de Comercio de Reims, Roos comenó su carrera en Kraft Foods, y ha trabajado también para el grupo Mars. En 2012, se incorporó a L’Oréal como responsable del mercado alemán.

 

En un comunicado, L’Oréal ha asegurado que Verhulst-Santos reforzó la división de productos profesionales en todo el mundo. Bajo su dirección, la división integró las marcas Decléor y Carita y logró reforzar su relación con los salones profesionales, especialmente en Estados Unidos.

 

Verhulst-Santos fue nombrada presidenta de esta división en 2012, tras ocupar diversos puestos en L’Oréal en Europa, Brasil y Estados Unidos. En la primera mitad del ejercicio 2015, el grupo señalaba la división de productos profesionales como una de las impulsoras de las ventas, después de que este área creciera un 19,1% durante el primer semestre.

 

L’Oréal, que también posee marcas como Biotherm, Lancôme o Kiehl’s, concluyó el año 2014 con unas ventas de 22.532 millones de euros, frente a los 22.124 millones del año anterior, lo que supuso un incremento del 1,8%. El beneficio de la compañía se disparó un 66% en el pasado ejercicio, hasta 4.910 millones de euros.