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16 Jul 202003:56

L’Oréal mantiene el ritmo en 2019: crece un 11% y gana un 9,3% más

El gigante francés de la perfumería y la cosmética ha finalizado el último ejercicio con una cifra de negocio de 29.873,6 millones de euros, mientras que el resultado neto se ha situado en 4.356,9 millones de euros.


07 Feb 2020 — 09:55
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L’Oréal mantiene el ritmo en 2019: crece un 11% y gana un 9,3% más

 

 

L’Oréal vuelve a cerrar otro ejercicio de récord. El gigante francés de la perfumería y la cosmética ha finalizado el último ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con sus ventas y su resultado neto al alza.

 

El beneficio de la compañía se ha situado en 4.356,9 millones de euros, un 9,3% más que en el ejercicio anterior. “El fuerte crecimiento de las ventas y el aumento de las ganancias brutas, combinados con el menor peso de los gastos operativos, nos permitieron invertir más en nuestras marcas y mejorar nuestra rentabilidad”, ha señalado Jean-Paul Argon, presidente y consejero delegado del grupo, en un comunicado.

Las ventas del grupo, por su parte, han registrado un crecimiento del 10,9% en 2019. En concreto, el grupo ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 29.873,9 millones de euros.

 

 

La división L’Oréal Luxe, que engloba las marcas premium, ha sido la que ha tirado de las ventas de la compañía durante el periodo, registrando un alza del 17,6%. El negocio de active cosmetic también ha evolucionado a doble dígito, con un incremento del 17,1%. Los productos profesionales y de consumo, por su parte, han registrado alzas del 6% y del 5,5%, respectivamente.

 

En Europa, mercado local de la empresa, ha sido la región donde las ventas de la compañía han registrado una menor evolución en el periodo, con un crecimiento del 2,6%, mientras que en Norteamérica, el incremento ha sido del 4,6%.

Los mercados emergentes donde opera la compañía han recortado su facturación durante el ejercicio. En Latinoamérica y África y Oriente Próximo, la empresa ha registrado una caída de sus ventas del 0,7%.

 

Asia Pacífico, por su parte, ha continuado tirando de las ventas de la empresa, con un crecimiento del 30,4%. Sin embargo, la empresa ha señalado que su negocio en la región se verá afectado por la crisis del coronavirus. “Este contexto tendrá un impacto temporal en el mercado de la belleza en la región, y por lo tanto, en nuestro negocio en China y travel retail de Asia, aunque es demasiado pronto para evaluarlo”, ha explicado Argon.

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