Cosmética

L’Oréal inicia el año con buen pie: crece un 7,5% en el primer trimestre

Las ventas del grupo francés de cosmética alcanzaron 7.045 millones de euros en los primeros tres meses de su ejercicio 2017, impulsadas por la división de lujo. 

 

Modaes

18 abr 2017 - 19:26

L’Oréal inicia el año con buen pie: crece un 7,5% en el primer trimestre

 

 

L’Oréal suma y sigue en el primer trimestre. El gigante francés de cosmética ha finalizado los tres primeros meses de su ejercicio 2017 con un aumento del 7,5% de su cifra de negocio, hasta 7.045 millones de euros.

 

La división de lujo de la compañía fue la de mejor rendimiento en el primer trimestre, con un incremento interanual del 17,8%, hasta 2.157,1 millones de euros. Por su parte, los productos de cosmética “activa” facturaron 603,2 millones de euros, un 7,6% más que el mismo periodo del año anterior.

 

Por mercados, Europa del Este fue la región de mejor evolución del grupo. La cifra de negocio de L’Oréal creció 23,2%, hasta 481,5 millones de euros, seguida por Latinoamérica, con un crecimiento del 16%, hasta 474,7 millones de euros.

 

En contraste, África y Oriente Medio fue la región donde la compañía francesa más contrajo sus ventas en el primer trimestre. La cifra de negocio se situó en 166,5 millones de euros, un 16,3% menos que el mismo periodo del año anterior.

 

En los primeros tres meses del año, L’Oréal sumó tres nuevas marcas a su cartera: CeraVe, Acne Free y Ambi. En paralelo, la compañía sigue buscando desprenderse de The Body Shop, que en el primer trimestre facturó 197,2 millones de euros, un 1,4% menos que el año anterior.