Cosmética

L’Oréal hace ‘triplete’ con la apertura en Barcelona de su tercera tienda propia en España

F. Marín-Camp

16 jun 2015 - 04:50

L’Oréal se hace fuerte en Barcelona. Tras poner en marcha en Madrid dos tiendas propias de su enseña L’Oréal Paris, el gigante francés de la cosmética ultima su primer establecimiento en la capital catalana, el único de España que se ubica en un centro comercial. El punto de venta abrirá sus puertas mañana, según han confirmado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

El nuevo establecimiento, de sesenta metros cuadrados, estará ubicado en el centro comercial La Maquinista de Barcelona. La apuesta de L’Oréal por el mercado español, con la apertura de tiendas propias de su marca principal, empezó el pasado año. España fue el tercer mercado con establecimientos de la compañía, después de abrir en Noruega y Suecia.

 

Los puntos de venta madrileños de L’Oréal Paris están situados a pie de calle, a diferencia del que pondrá en marcha en Barcelona. En concreto, la compañía está presente en el número 59 de la calle Fuencarral y en el número 9 de la calle Conde Peñalver, ambos en la capital de España.

 

L’Oréal Paris tiene un gran peso en el canal multimarca. La apertura de estas tiendas propias pretende incrementar la presencia de la enseña francesa en los mercados locales en los que ya opera, así como crear estrategias y planes de desarrollo más focalizados y especializados según las necesidades de cada región.

 

El grupo galo, que también posee marcas como BiothermLancôme o Kiehl’s, concluyó el año 2014 con unas ventas de 22.532 millones de euros, frente a los 22.124 millones del año anterior, lo que supuso un incremento del 1,8%. L’Oréal disparó su beneficio un 66% en el pasado ejercicio, hasta 4.910 millones de euros.

 

Por su parte, La Maquinista es una de las puertas de entrada a España, y especialmente a Cataluña, tanto para grupos de moda como de otros sectores. En este centro comercial, controlado por Unibail-Rodamco, han desembarcado compañías como Forever 21Hollister o el gigante tecnológico Apple, situando en el complejo sus primeros establecimientos en el mercado español.