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20 Nov 201806:32

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L’Oréal completa la compra de las estadounidenses Cerave, Acne Free y Ambi Brands

El gigante francés de la cosmética, que había anunciado la adquisición el pasado enero, se hizo finalmente con las tres marcas de Valeant por 1.300 millones de dólares.  

06 Mar 2017 — 11:11
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L’Oréal gana tamaño con la compra de tres marcas por 1.300 millones de dólares

 

L’Oréal engrosa su cartera de marcas. El gigante francés de la cosmética, número uno en el sector, ha finalizado la compra de los grupos estadounidenses Cerave, Acne Free y Ambi Brands. El importe de la transacción asciende los 1.300 millones de dólares.

 

El pasado enero, la compañía francesa había anunciado un acuerdo definitivo con Valeant, propietario de las tres marcas, con el fin de reforzar su negocio en el mercado estadounidense, según WWD.

 

Las tres marcas operan en el segmento del cuidado personal en Estados Unidos, con precios que van de los seis a los 35 dólares. La red de distribución de Cerave, Acne Free y Ambi Brands contempla las parafarmacias, gran distribución, tiendas especializadas de cosmética y puntos de venta en outlets online del país.

 

En julio del año pasado, L’Oreál se hizo con otra empresa estadounidense: IT Cosmetics. La compañía adquirió la marca, una de las empresas de cuidado personal que más crece en Estados Unidos, por 1.200 millones de dólares.

 

L’Oréal cerró el ejercicio 2016 con una caída del beneficio del 5,8% respecto a 2015. El beneficio neto atribuido de la compañía ascendió a 3.106 millones de euros, a pesar de que la facturación se mantuvo al alza y alcanzó los 25.837 millones de euros, un 2,4% más que el ejercicio anterior.

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