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24 Nov 201701:18

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L’Oréal firma un acuerdo de licencia con Proenza Schouler, en plena negociación con Castanea

03 Jun 2015 — 18:45
Modaes
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L’Oréal engrosa su cartera de marcas. El gigante francés de la cosmética ha firmado un acuerdo de licencia con los diseñadores Lázaro Hernández y Jack McCullough, fundadores de Proenza Schouler, para incorporar la fragancia de la firma entre sus productos.

 

Esta marca se incorporará al listado de licencias que tiene L’Oréal, y que incluye nombres como Diesel, Martin Margiela y Viktor&Rolf, según WWD. El acuerdo llega en plena negociación de Proenza Schouler con el fondo estadounidense Castanea Partners para darle entrada en su capital.

 

La compañía, que también llevó a cabo negociaciones con el gigante francés del lujo LVMH, vendería una parte de la firma al fondo de capital privado, que suele invertir una media de entre 15 millones de dólares (13,3 millones de euros) y 75 millones de dólares (66,9 millones de euros) cuando entra en el capital de una nueva empresa.

 

Proenza Schouler registra de manera anual una cifra de negocio cercana a los 85 millones de dólares (75,8 millones de euros). La firma cuenta con presencia en más de 250 puntos de venta en veinte países y una red de distribución formada por nueve tiendas propias.

 

Por su parte, las ventas de L’Oréal alcanzaron los 22.532 millones de euros, frente a los 22.124 millones del año anterior, lo que supuso un incremento del 1,8%. Las ventas por superficie comparable aumentaron un 3,7%.

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