Cosmética

L’Oréal, fin a los rumores sobre su capital: Nestlé renuncia a ampliar su participación en la empresa

Ahora expira el contrato que el gigante de gran consumo, que tiene el 23,3% del capital de L’Oréal, tenía con la familia Bettencourt y que le impedía ampliar su particiàción.

Modaes

15 feb 2018 - 11:45

L’Oréal, fin a los rumores sobre su capital: Nestlé renuncia a ampliar su participación en la empresa

 

 

L’Oréal acalla los rumores sobre su capital. El titán francés de la cosmética mantendrá su peso en Nestlé, que cuenta con una participación del 23,3%, en su accionariado. La compañía de gran consumo ha explicado que renuncia a ampliar su paquete accionarial y su decisión de no renovar el acuerdo que mantenía con la familia Bettencourt, fundadora de L’Oréal y propietaria del 33,3% del grupo.

 

El pacto entre Nestlé y la familia Bettencourt estipulaba que, mientras la fundadora de

L’Oréal Liliane Bettencourt estuviese viva y durante los seis meses posteriores a su muerte, ninguna de las partes podía elevar sus respectivas participaciones. Desde abril de 2009, tanto la empresa de gran consumo como la familia fundadora tenían total libertad para vender sus acciones, siempre otorgando al otro el primer derecho de rechazo. Desde 2014, esta última clausula no está en vigor.

 

“El acuerdo accionarial entre Nestlé y la familia Bettencourt expirará el próximo 21 de marzo; nuestra inversión en L’Oréal nos ha dado muy buenos retornos a lo largo de los años”, explica Nestlé en su comunicado. “Con el fin de mantener todas las opciones abiertas en beneficio de los accionistas de la empresa, el consejo ha decidido no renovar el pacto”, añade la compañía.

 

 

 

 

Nestlé ha estado bajo presión por parte de varios de sus accionistas desde el pasado verano, dado que varios de ellos consideraban la inversión en L’Oréal como un elemento no estratégico y demasiado alejado del core business de la compañía.

 

L’Oréal finalizó 2017 con un beneficio neto de 3.581,4 millones de euros, un 15% más, mientras que sus ventas se elevaron un 0,7%, hasta 26.023,7 millones de euros. Coincidiendo con la presentación de sus resutados anuales, el grupo anunció que su consejo propondrá durante la próxima junta de accionistas el nombramiento de Axel Dumas, consejero delegado de Hermès, como nuevo consejero independiente.