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23 Nov 201719:45

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L’Oréal ficha a un ex Latam Airlines como responsable de RSC en España

La filial española de la compañía francesa de cosmética ha colocado a Iñigo Larraya al frente del departamento de responsabilidad social corporativa. El directivo entró en el grupo en 2005, donde ocupó varias posiciones en Redken y L’Oréal Professional, y lo dejó en 2011.

21 Jun 2017 — 14:34
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L’Oréal ficha a un ex Latam Airlines como responsable de RSC en España

 

Nuevo fichaje en la cúpula de L’Oréal en España. La filial española del grupo francés ha colocado a Íñigo Larraya como nuevo responsable al frente del departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

Larraya supervisará el plan sobre sostenibilidad de L’OréalSharing beauty with all, en la filial española y hará un seguimiento del cumplimiento de los objetivos hasta 2020, entre otras funciones. Además, deberá asegurar que las treinta marcas de cosmética comercializadas en el país tienen un impacto social o medioambiental antes de tres años.

 

El ejecutivo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Grupo L’Oréal, donde entró hace siete años. En este periodo, Larraya ha ocupado varios cargos directivos en las marcas Redken y L’Oréal Professionel, tanto en España como en la sede central del grupo, en París.

 

El directivo entró en la compañía francesa en 2005 como responsable de producto de ambas enseñas. Larraya dejó L’Oréal en 2011, cuando trabajó como responsable de marketing en la división de productos profesionales del grupo. Anteriormente a su entrada al gigante francés, el ejecutivo trabajó como animador en Eurodisney en 2003.

 

Larraya, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, es máster en Sostenibilidad por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Por otro lado, el directivo ha ejercido de consultor para proyectos relacionados con este ámbito, como la creación de un programa sobre sostenibilidad para la ONG The Nature Conservacy, y es profesor del IE. Además, el ejecutivo estuvo al frente de los departamentos de márketing y e-commerce para Europa y África para Latam Airlines.

 

L’Oréal finalizó su ejercicio 2016 con una caída del beneficio del 5,8% respecto a 2015. El beneficio neto atribuido de la compañía ascendió a 3.106 millones de euros, a pesar de que la facturación se mantuvo al alza y alcanzó los 25.837 millones de euros.

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