Cosmética

L’Oréal eleva un 3% su resultado en 2013 gracias a los mercados emergentes

Modaes

11 feb 2014 - 10:39

Latinoamérica, África y Oriente Medio tiran de los resultados anuales de L’Oréal. El gigante francés de la cosmética ha concluido el ejercicio 2013 con un incremento del 3,17% en su beneficio neto, hasta 2.958 millones de euros. En el ejercicio precedente, la empresa obtuvo un resultado de 2.867 millones de euros.

 

Los mercados emergentes han sido los que han impulsado de forma más destacada la cuenta de resultados de L’Oréal en 2013. La región de África y Oriente Medio, que el grupo contabiliza de forma conjunta, fue la que registró un mayor desarrollo en el ejercicio, con un aumento del 14,3% en su cifra de negocio, hasta 505,1 millones de euros. Por detrás se situó Latinoamérica, con un alza del 11,5%,  hasta 1.894 millones de euros.

 

A nivel global, el grupo L’Oréal concluyó el ejercicio (finalizado el pasado 31 de diciembre) con un incremento del 2,28% en su cifra de negocio, hasta 22.976 millones de euros. El año anterior, la compañía alcanzó una facturación de 22.462 millones de euros.

 

Tras un 2012 marcado por las compras en mercados emergentes, L’Oréal siguió engordando su portfolio en 2013 con la adquisición de la brasileña Emporio Body Store. En octubre, la compañía anunció que The Body Shop se había hecho con el control del 51% de la empresa brasileña de cosmética.

 

The Body Shop ha sido la única división del grupo L’Oréal que ha concluido el ejercicio 2013 con un descenso en su cifra de negocio. La cadena de tiendas de cosmética ha cerrado el periodo con un retroceso del 2,3% en su facturación, hasta 835,8 millones de euros.

 

Los resultados anuales de L’Oréal se conocen después de que el grupo haya confirmado su intención de recomprar parte de la participación que Nestlé posee. La compañía tiene previsto comprar el 8% de sus acciones por 6.000 millones de euros al grupo de alimentación.

 

El grupo pagará 3.400 millones de euros en efectivo por 27,3 millones de títulos propiedad de Nestlé. Además, L’Oréal venderá la mitad de la empresa conjunta Galderma a Nestlé por 21,2 millones de acciones más, que tienen un valor de 2.600 millones de euros.