L’Oréal eleva un 11% su beneficio en el primer semestre, hasta 1.625 millones de euros
El grupo de cosmética L’Oreál ha concluido el primer semestre del año con un beneficio de 1.625 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Gracias a estos resultados, la compañía gala ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año “pese a la incertidumbre que pesa sobre el contexto económico”, tal y como afirmó ayer el presidente de la empresa, Jean-Paul Agon.
La facturación de L’Oréal se ha elevado en los seis primeros meses del ejercicio un 10,5% y se ha situado en 11.213 millones de euros. El grupo ha crecido en todas las áreas geográficas en que opera, especialmente en Asia-Pacífico (21,9% de incremento de ventas), Oriente Medio y África (18,2%) y América del Norte (17,8%).
Por áreas de negocio, la división de artículos de lujo es la que mejor comportamiento ha registrado, al crecer un 17,9%, hasta 2.651 millones de euros.