Cosmética

L’Oréal eleva sus ventas un 4,7% en el primer semestre impulsada por Latinoamérica y Asia

Modaes

30 ago 2013 - 10:18

El gigante de la cosmética L’Oréal cierra el primer semestre con buenos resultados. La compañía ha concluido el periodo con un incremento del 5,2% en su beneficio neto, que se ha situado en 1.708,9 millones de euros. La empresa mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

 

“El beneficio operativo ha alcanzado un nivel histórico”, ha señalado Jean-Paul Aegon, presidente y consejero delegado del grupo, que ha aumentado un 7,7% esta partida, hasta 2.042,9 millones de euros.

 

La facturación del grupo francés progresó un 4,7%, hasta 11.738 millones, en un mercado en el que el crecimiento se desaceleró levemente pero en el que L’Oréal "prosiguió una buena dinámica de ventas", ha destacado Agon.

 

Por divisiones, los productos de gran consumo han elevado sus ventas un 6,3% y se mantienen como el principal negocio del grupo, con un total de 5.723 millones de euros en el primer semestre. Los productos profesionales han registrado un crecimiento del 1,4%, mientras las áreas de lujo y de cosmética activa han aumentado su facturación en 6,4% y un 7,8%, respectivamente.

 

Por áreas geográficas, los nuevos mercados (Asia Pacífico, Latinoamérica, Europea del Este y África y Oriente Medio) han sumado unas ventas totales de 4.346,6 millones de euros, con una progresión de 9,9 % en datos comparables. Destaca especialmente el desarrollo experimentado por el grupo en Latinoamérica, con un crecimiento del 13,5%, y África y Oriente Medio, con un alza del 15,1%.