Cosmética

L’Oréal eleva sus ventas un 14,1% en el primer trimestre impulsada por el cambio de divisas

Modaes

20 abr 2015 - 19:21

El gigante francés de la cosmética L’Oréal comienza el año con buen pie. La compañía ha elevado su cifra de negocio un 14,1% en los tres primeros meses del año, hasta 6.436 millones de euros. Este repunte se debe al impacto positivo del cambio de divisas en sus cuentas.

 

Por mercados, L’Oréal ha incrementado sus ventas en Asia Pacífico, con un crecimiento del 17,4%, y en África y Oriente Medio, donde su cifra de negocio se ha elevado un 31,9%. En Europa y Estados Unidos, el grupo también ha registrado buenos resultados, con crecimientos del 4% y del 25,2%, respectivamente.

 

En cuanto a líneas de producto, las divisiones que han registrado una mejor evolución han sido los productos de lujo, con un crecimientos del 20,1%, seguidos de los productos profesionales, que han elevado sus ventas un 16% en el primer trimestre del año.

 

“El buen resultado del primer trimestre fue consecuencia de un favorable entorno de divisas, cuyas fluctuaciones tuvieron un impacto positivo del 8,9%, ha explicado Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal-; el incremento del 4% de las ventas comparables ha supuesto un alentador comienzo de ejercicio”.

 

"En un contexto económico que sigue siendo volátil, seguimos confiando en nuestra capacidad para superar al mercado de nuevo este año y lograr un crecimiento de las ventas y los beneficios", añadió Agon.