Cosmética

L’Oreál dispara sus ventas un 10,7% hasta septiembre gracias al empuje del lujo

El gigante francés de la cosmética facturó 21.994 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio. Asia Pacífico fue la región que mejor evolucionó, con un impulso del 29,3%.

Modaes

29 oct 2019 - 19:29

L’Oreál dispara sus ventas un 10,7% hasta septiembre gracias al empuje del lujo

 

 

L’Oréal agranda su distancia con sus rivales. El gigante francés de la cosmética ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 21.994 millones de euros, un 10,7% más que en el mismo trimestre del año anterior, gracias al empuje de Asia Pacífico y de la división de lujo.

 

En términos comparables (descontando aperturas y cierres durante el periodo), las ventas de la empresa se elevaron un 7,5%, según ha comunicado L’Oréal al regulador bursátil francés. L’Oréal Luxe fue la división que mejor evolucionó, con un alza del 17,7%, hasta 7.902 millones de euros.

 

Esta es la mayor área de negocio para el grupo, sólo por detrás de la de productos de consumo, que facturó 9.534 millones de euros hasta el tercer trimestre, un 6%. Por su parte, la línea de cosmética activa avanzó un 15,4%, hasta 2.023 millones de euros, mientras que la de productos profesionales creció un 5,4%, hasta 2.535 millones de euros.

 

 

 

 

Por áreas geográficas, Asia Pacífico fue el mercado que mejor evolucionó, compensando el crecimiento más moderado de los mercados maduros y de algunos emergentes como Latinoamérica.

 

Las ventas en Asia Pacífico se dispararon un 29,3%, hasta 6.907 millones de euros. En cambio, en Europa occidental la facturación creció apenas un 2,5% y en Norteamérica, un 5,9%. Europa del Este fue el segundo mercado emergente que mejor evolucionó, con un alza del 7,6%, frente al 0,1% de Latinoamérica y la caída del 0,2% en África y Oriente Próximo.

 

En el comunicado, la empresa ha explicado que los tres motores de crecimiento del grupo continúan siendo cuidado de la piel, el comercio electrónico y el travel retail. El ecommerce generó ya el 13,5% de las ventas, tras crecer un 47,5%, mientras que el travel retail avanzó un 20,8% en el tercer trimestre.