Cosmética

L’Oréal dispara su beneficio un 66% en 2014, hasta 4.910 millones, tras la venta de Galderma

Modaes

13 feb 2015 - 10:03

El gigante L’Oréal crece a un ritmo imparable. El grupo francés de cosmética dispara su beneficio un 66% en 2014, hasta 4.910 millones de euros. En 2013, la compañía ganó 2.958 millones de euros. Uno de los principales motivos de este crecimiento es la venta de Galderma a Nestlé.

 

Las ventas de L’Oréal alcanzaron los 22.532 millones de euros, frente a los 22.124 millones del año anterior, lo que supuso un incremento del 1,8%. Las ventas por superficie comparable aumentaron un 3,7%.

 

Uno de los mayores crecimientos más espectaculares del grupo fue el registrado en África y Oriente Medio, del 12,5%. Las regiones de Asia-Pacífico (4,1%), Europa Occidental (3,1%) y Norteamérica (0,6%) también incrementaron las ventas del grupo.

 

Esta tendencia de la compañía, propietaria de enseñas como Biotherm o Lancôme, no estuvo presente en Europa del Este y Latinoamérica. En estas dos regiones, L’Oréal registró un retroceso del 6,3% y del 1,7%, respectivamente. Por superficie comparable, la facturación aumentó en todas las regiones.

 

Por líneas de negocio, las ventas de L’Oréal que más aumentaron fueron las de productos de lujo, hasta un 5,7%, seguidas de la cosmética activa (5,3%) y los productos profesionales (2%). De lo contrario, los productos de consumo general descendieron un 1%.