Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201719:49

h Cosmética

L’Oréal dispara su beneficio un 66% en 2014, hasta 4.910 millones, tras la venta de Galderma

13 Feb 2015 — 10:03
Modaes
Compartir
Me interesa

El gigante L’Oréal crece a un ritmo imparable. El grupo francés de cosmética dispara su beneficio un 66% en 2014, hasta 4.910 millones de euros. En 2013, la compañía ganó 2.958 millones de euros. Uno de los principales motivos de este crecimiento es la venta de Galderma a Nestlé.

 

Las ventas de L’Oréal alcanzaron los 22.532 millones de euros, frente a los 22.124 millones del año anterior, lo que supuso un incremento del 1,8%. Las ventas por superficie comparable aumentaron un 3,7%.

 

Uno de los mayores crecimientos más espectaculares del grupo fue el registrado en África y Oriente Medio, del 12,5%. Las regiones de Asia-Pacífico (4,1%), Europa Occidental (3,1%) y Norteamérica (0,6%) también incrementaron las ventas del grupo.

 

Esta tendencia de la compañía, propietaria de enseñas como Biotherm o Lancôme, no estuvo presente en Europa del Este y Latinoamérica. En estas dos regiones, L’Oréal registró un retroceso del 6,3% y del 1,7%, respectivamente. Por superficie comparable, la facturación aumentó en todas las regiones.

 

Por líneas de negocio, las ventas de L’Oréal que más aumentaron fueron las de productos de lujo, hasta un 5,7%, seguidas de la cosmética activa (5,3%) y los productos profesionales (2%). De lo contrario, los productos de consumo general descendieron un 1%.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...